La hora de los buenos en el Valencia

Lo que viene va a ser duro y apasionante, y para poder estar a la altura debemos contar con los tipos clave en su mejor momento

Toni Hernández | 26 DIC. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

Menos de una semana para que el Valencia vuelva a la Liga, para que se reanude la pelea por devolver a este equipo al lugar donde debe estar, Europa. No se trata de meter presión innecesaria, sino de poner blanco sobre negro a la situación que vivimos en el Valencia. Son 3 años sin estar en competiciones continentales, y como hasta reconoció el consejero Kiat Lim, 1000 días es algo totalmente inaceptable.

Estamos cerca pero lejos, con mejores sensaciones que puntos reales, y con cierta incertidumbre sobre el papel que podamos desarrollar de aquí y hasta el final, porque seguimos siendo jóvenes, estamos en formación y, a día de hoy, que hablaremos de eso, seguimos con las mismas carencias en la plantilla que antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar.

Es por ello que, llegados a este momento, los buenos de la plantilla, que los tenemos, deben dar un paso adelante y convertirse en los líderes indiscutibles que tiren del carro como si no hubiera mañana. El Mundial no ha reforzado a casi nadie, en todo a caso a Gayà en los emocional por cómo se ha visto respaldado por todo el entorno, y desde luego a Yunus porque le ha dado un escaparate gigante.

Pero todo lo demás sigue igual que estaba, y varios jugadores han apretado de lo lindo estas semanas para demostrar a Gattuso que pueden ser titulares en su Valencia. Si todo esto se da, aunque no sea de forma completa, que siempre es muy complicado, debemos tener una segunda parte de curso ciertamente buena. Vamos a ver cómo van las cosas en Villarreal para empezar, porque esa puede y debe ser una muy buena piedra de toque para este bloque.