La mejor oferta para que el Valencia renueve a Diakhaby

No sé cuánto hay que darle para que siga, pero sí tengo claro lo que costaría ir a por uno como él, de su nivel y experiencia, en el mercado

Toni Hernández | 25 DIC. 2022 | 00:02
Mouctar Diakhaby

¿Y tú cuánto le ofrecerías a Diakhaby para que renovara por el Valencia? La pregunta me la hacían el otro día a través de las redes sociales, y aunque siempre es tentador tirarte al río con este tipo de cosas, y más sin encima no te cuestan a ti el dinero, mi respuesta era que lo debían decidir los que saben cómo está en Fair Play Financiero del club. Quizá fui muy políticamente correcto y no me mojé nada en absoluto. Y sin el quizá, por lo que entiendo que no es completo el argumento.

No voy a poner cifras, porque es cierto como la vida misma que debemos sabemos el margen disponible para estas cosas, y por eso haré las cuentas al revés. Sí, al revés, que salen igual, o incluso pueden dejar más clara aún la foto. Diakha costó 15 millones de euros en 2018, y en esos casi 5 años sabemos todo lo que hemos pasado, él y nosotros. La evolución es más que evidente en todos los sentidos.

Con 26 años recién cumplidos el pasado día 19, está en el mejor momento de su carrera, y con margen para que, si alguien se vuelve loco, poder hacer un gran traspaso. 140 partidos más tarde, es obvio que su nivel está entre los mejores del campeonato, lo digo convencido y sin ningún tipo de miedo, y que si ahora fuéramos al mercado para firmar a uno como él, con la madurez y las tablas, nos iba a costar mucho dinero.

Y mucho es mucho. ¿Que cuánto hay que darle para que siga? Pues no lo sé, es esa la verdad. Lo único que veo es lo que nos puede costar traer un relevo, que además se debería adaptar, y que tuviera un rendimiento inmediato. Volverme loco no, pero apostar muy fuerte sí, porque estamos halando de un pedazo de central en todos los sentidos. Y hecho por nosotros a base de sangre, sudor y lágrimas.