Un Valencia incapaz de rematar el trabajo en 2022

Llegan las fiestas navideñas y antes del regreso del fútbol es tiempo de hacer balances, 2022 fue un año de contrastes para el Valencia y en el que no se llegó a rematar el trabajo

Jose Hernández | 24 DIC. 2022 | 08:00
Hugo Duro

Los jugadores del Valencia disfrutan de un merecido descanso tras semanas de mucho trabajo, las pruebas no fueron demasiado positivas en cuanto a resultados pero a partir de la próxima semana comenzará lo verdaderamente importante. Son días de hacer balance y lógicamente el valencianismo no puede estar satisfecho con lo vivido en los últimos 12 meses. 

Eso sí, para ser justos hay que reconocer que no faltó la ilusión. Las ganas de dejar atrás tiempos oscuros en lo deportivo siguen estando en la mayoría de los aficionados, pero el dolor por la derrota en La Cartuja todavía perdura ya que aquella noche el Valencia se jugaba mucho más que un trofeo, haber asegurado una plaza europea hubiera mitigado algunos aspectos y sobre todo habría premiado el esfuerzo de una plantilla y un entrenador que lo dieron todo. Poco se le puede reprochar a un Bordalás que sigue teniendo palabras de agradecimiento hacia el valencianismo. Lo mejor del año fue sin duda el desplazamiento de la afición a Sevilla, una vez más demostrando fidelidad a sus colores.

El Valencia no pudo rematar la faena y lamentablemente en los últimos meses se han repetido contratiempos inesperados que solo permitieron al equipo navegar en mitad de tabla. Es hora de comenzar de nuevo esperando que en 2023 el Valencia no vuelva a ahogarse en la orilla, Gennaro Gattuso e la nueva esperanza a la que se aferra una hinchada que ha sufrido demasiado en los últimos tiempos.