La renovación de Diakhaby por el Valencia

El proceso sigue siendo normal, no pasa nada que no lo sea, y quien quiera ver algo más, perfecto, pero no hay nada extraño en todo esto

Toni Hernández | 24 DIC. 2022 | 00:02
Mouctar Diakhaby

Diakhaby no se niega a renovar por el Valencia... Que haya pedido más tiempo para tomar una decisión es muy normal, y quien pensara que esto iba a ser coser y cantar, pues hombre, bienvenido al mundo real. Aunque aquí partimos de dos realidades distintas. Por un lado estamos los que vemos en el central galo un buen jugador, evolucionado y aún con margen de mejora. Pero también los hay quienes siguen viendo al joven advenedizo que cometía errores con demasiada frecuencia.

Para los primeros, que el jugador renueve es importante, porque buscar a alguien como él en el mercado nos puede costar un dinero que no tenemos. Y además, no podemos olvidar que no sólo hemos invertido en el ex del OL 15 millones de euros, sino también casi 5 años de muchas cosas, y cuando le estamos empezando a sacar rendimiento, cuando lo vemos entre los mejores de la Liga (sí, que no nos entre otra vez esa miserable vergüenza a destacar algo que es nuestro), no podemos dejarle ir de esta manera.

Quien lo como un "paquete", entiende que casi mejor venderlo por lo que nos den en el mercado de invierno, y a otra cosa. Aunque hubiera contestado de forma negativa a la renovación, el club no habría cometido el error de sacarlo a no ser que alguien se hubiera vuelto loco, cosa que no tiene pinta de pasar en ningún caso. Creo que va a terminar firmando, que no será en breve, pero que los caminos de Diakhaby y el Valencia van a seguir unidos un poco de tiempo más.