José Bordalás y su entrevista hablando del Valencia

El ex entrenador del equipo conceció una entrevista a Paco Polit que ha dejado varias incógnitas abiertas, y más preguntas en el aire

Toni Hernández | 24 DIC. 2022 | 00:03
Polit y Bordalás

"Me habría gustado conocer a Peter Lim. Posiblemente habría cambiado algo. Alguno se empeñó en que eso no ocurriese. Tenían miedo a que Peter Lim me conociese; no tengo ninguna duda". Las palabras son de José Bordalás a Paco Polit, en una entrevista que, más que cerrar temas, los han dejado más abiertos aún. Aunque es cierto que la parte del club, siempre defendida en ese momento por Anil Murthy, tiene menos credibilidad que una moneda de 6 euros, con lo que un análisis global de la situación en este caso resulta poco menos que una misión imposible.

"Todos desde el club me dijeron que había que sacar a Kang in Lee, que era un mal ejemplo para el grupo. No sé los problemas que había habido con ese chico, pero yo hablo futbolísticamente: creo que habría ayudado al Valencia", con lo que este asunto también queda en X. Lo mismo que Marcos André: "No suelo tener caprichos. Solo se habla de Marcos André y no se habla del rendimiento de Mamardashvili. Seguramente se lo atribuirán otros. Nadie habla de Hugo Duro...Algo habré hecho en la mejora de Diakhaby, ¿no?", reivindicando su trabajo, aunque ha dejado más cosas.

"Vi jugar dos veces a Marcos André y no me desagradó. El club me decía que era como Luis Suárez (ex del Granada) y que ponían la mano en el fuego por él. Me hablaban de 3M. Sé que desde el club dicen que fue capricho mío". Durante meses se dio por sentado que había sido petición suya, y nunca lo negó hasta ahora. Lo mismo que también se dio por hecho que, al menos en video llamada, había hablado con Peter Lim. Soy de los que piensan que las cosas deben ser en caliente, incluso dentro, aunque no reprocho nada a Bordalás y le sigo estando agradecido por lo que hizo aquí. Mi hija fue a su primera final por él.