El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia

No pudo ver el partido del AZ en directo, pero lo hice después de todos los cometarios que leí, y ciertamente es prepocupante

Toni Hernández | 24 DIC. 2022 | 00:04
Gabriel Paulista

¿Qué puede hacer el Valencia por Gabriel Paulista? Era de los que estaba convencido de que el parón le iba a venir bien para reencontrarse y curar todas las heridas de guerra que ha ido acumulando. Pero el partido contra el AZ ha puesto en evidencia que no es así, y ha encendido, aún más si cabe, todas las alarmas habidas y por haber. No está bien, nada bien, con sobre todo falta de confianza, y una serie de errores que un central de su calidad, y de sus veteranía, no se puede permitir.

Cuando nos fuimos al parón por el Mundial, Paulista estaba por detrás de Cömert y de Cenk, porque en ese momento Diakhaby estaba lesionado. Con el galo de vuelta, y a buen nivel, que el español de origen brasileño sea el cuarto central de la rotación, por méritos propios y sin que haya mediado ninguna cuestión extradeportiva, es para preocuparse, y mucho. Y sí, también ocuparse, pero es que ese parón debía haber servido para ponerle remedio a esta situación.

No habrá movimientos en este mercado de invierno en la retaguardia del equipo, como así lo han confirmado tanto Corona como Gattuso. Pero esta situación, a 1 de julio de 2023, es decir, dentro de apenas 6 meses, es un lujo que el Valencia no se puede permitir de ninguna de las maneras. La confianza en Paulista siga intacta, pero es obvio que pasa algo, que no es bueno, y que hasta la fecha no se ha podido encontrar con la tecla que la ponga remedio.