Valencia CF: menos amarillas pero más expulsiones

A pesar de que los estilos de Bordalás y Gattuso son distintos, el equipo sigue mostrando agresividad en La Liga

Jose Hernández | 19 DIC. 2022 | 09:00
Eray Comert

José Bordalás es un técnico marcado por el carácter que imprime a sus equipos, el alicantino es criticado constantemente y sin duda los árbitros suelen estar condicionados por el entorno. Con Gennaro Gattuso se produjo un gran cambio en la filosofía de juego del Valencia, el equipo propone y lleva la iniciativa pero a pesar de la juventud el equipo no ha perdido su grado de intensidad. Es algo que Gattuso exige y que sin duda a veces causa malas pasadas.

Curiosamente este Valencia ha descendido el número de amonestaciones recibidas en comparación a las primeras 14 jornadas del pasado curso, sin embargo también ha aumentado el número de expulsiones. A estas alturas de temporada el Valencia de Bordalás había visto  44 tarjetas amarillas por las 36 del conjunto de Gattuso. Pero tenemos que citar las expulsiones, ya que en 2021-22 dos futbolistas valencianistas habían sido expulsados por las cuatro rojas que ha recibido el Valencia en el presente ejercicio.

Eray Comert, Marcos André, Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby fueron expulsados, algunas de estas rojas fueron muy evitables y es un aspecto a mejorar tras el parón. El Valencia de Gattuso sigue siendo un equipo vigilado muy de cerca por los árbitros.