El sistema defensivo del Valencia no puede ser la casa de los horrores

El partido contra el Forest dejó dos fotos muy feas, que en competición oficial no se pueden dar de ninguna de las maneras

Toni Hernández | 19 DIC. 2022 | 00:03
Valencia CF

El sistema defensivo del Valencia no puede ser una broma. Y es que el partido contra el Forest en Mestalla dejó dos imágenes muy duras, que no pasan de anécdota porque era un amistoso, pero los tantos recibidos no se pueden volver a dar de ninguna forma, y menos en partido oficial. En los partidos de preparación de esta pretemporada invernal estamos viendo desconexiones defensivas, e incluso generales, que cuestan goles en contra.

Algo que es habitual en todo el curso, y que al equipo le está penalizando de una forma terrible en forma de puntos que se van al limbo cuando deberían estar en el zurrón. Los dos tantos que nos meten los ingleses, poco menos que sin querer porque sólo tuvieran que pasar por allí, son la muestra palpable de que el nivel de concentración que se debe tener, siempre, es absoluto, porque sólo yendo al 100% (eso del 110 no existe, simplemente) somos un equipo altamente competitivo.

Señalar a nadie no tiene sentido, porque unos días son unos y al siguiente, otros, porque el problema se sigue dando y el afectado es el equipo, el conjunto. No creo que Gattuso pasara una buena noche el viernes, como muchos, porque sabe que se tiene que corregir de forma urgente, porque es un tema que nos lleva persiguiendo casi desde el primer día. El nivel de exigencia va a crecer en esta segunda parte del curso, eso lo sabemos todos, y hay que actuar en consecuencia.