La búsqueda de un gran goleador en el Valencia

Un año más se repite la historia en el Valencia, está por ver el recorrido de Cavani pero en la última década costó demasiado encontrar verdaderos depredadores en el área

Jose Hernández | 14 DIC. 2022 | 08:00
Cavani

Mucho se ha hablado del reparto de goles entre los jugadores del Valencia, de la mano de Gattuso esta cuestión se ha acrecentado pero todos los grandes equipos suelen contar con uno o dos futbolistas que marcan la diferencia en el área. Hay excepciones, por ejemplo en La Liga 2001-02 que se llevó el Valencia el equipo terminó con Rubén Baraja como máximo goleador y solo 7 goles en su cuenta, pero esto es algo poco habitual.

En la última década tan solo Rodrigo Moreno en la 2017-18 superó la cifra de 15 goles en una sola campaña, 16 tantos que le colocaban muy lejos de los grandes killers de La Liga. Pero exceptuando aquel ejercicio los grandes goleadores han sido una especie en extinción en el club, teniendo incluso a centrocampistas como Parejo o Soler a los dominadores en algunas temporadas.

Guedes podría haber sido ese hombre de haber continuado en Mestalla, iba camino de ello. Pero si echamos la vista atrás futbolistas como Maxi Gómez, Alcácer, Santi Mina o Jonas tan solo cumplieron (aunque el brasileño tuvo un rendimiento más que óptimo entre todas las competiciones). Ahora las miradas se centran en Cavani, el jugador que a su mejor nivel no debería estar demasiado alejado de la veintena de tantos, aunque su nivel físico genera demasiadas dudas y hay muchas opciones de que un año más el Valencia termine la temporada sin un verdadero líder anotador.