El Mundial despide a todos los valencianistas

Con el adiós de España y Suiza se pone punto final a la andadura de los valencianistas en Qatar 2022, Gattuso tendrá a todos los jugadores disponibles más tiempo del esperado

Jose Hernández | 07 DIC. 2022 | 08:30
Comert

Qatar 2022 no pasará a la historia para el valencianismo, ha sido un Mundial para olvidar que ya comenzó con mal pie desde el principio. De entrada no fueron muchos los convocados y la noticia de la exclusión de Gayà fue un jarro de agua fría tanto para el jugador como para la afición, Luis Enrique no fue justo con un futbolista que en pocos días se recuperó y ya entrena con normalidad junto a sus compañeros. Pese a ser una experiencia que le hará madurar, tampoco Guillamón recordará con demasiada ilusión este campeonato ya que no dispuso de ningún minuto en la cita y vivió en primera persona la prematura eliminación.

Espinas las que se lleva Cavani de Qatar, eliminado en la primera fase y sin goles en su casillero, los árbitros no estuvieron especialmente acertados con Uruguay y Cavani terminó pasando por el Mundial sin pena ni gloria. Yunus Musah ha sido el valencianista mejor parado, el futbolista se ha revalorizado ya que fuera de nuestras fronteras no era un jugador tan apreciado, su futuro queda abierto ya que no faltarán ofertas.

La última esperanza era Comert, Suiza ha realizado un Mundial correcto pero fue eliminada en la jornada de ayer tras recibir un severo correctivo a manos de Portugal. Todos los valencianistas ya están camino de casa y se pondrán a las órdenes de Gattuso antes de lo esperado ya que no habrá jugadores del cuadro de Mestalla en cuartos de final.