El compromiso de los jugadores del Valencia

La plantilla será mejor o peor, le faltarán más o menos cosas, pero lo que no se puede discutir es su implicación

Toni Hernández | 07 DIC. 2022 | 00:03
Valencia CF

Cuando el Valencia tiene una plantilla implicada, comprometida con su trabajo, siempre se nota en positivo. Cualquier equipo, tampoco nos vamos a engañar, pero todos no tienen el encanto del nuestro, que al final es un punto diferencial que hace que aquí vengan grandes jugadores estemos mejor o peor. Contar con esa base, que se ha ido trabajando desde hace 3 años por los distintos entrenadores que han pasado por aquí, con la materia prima que había, ha ayudado mucho.

Porque lo que hemos pasado en este tiempo, con un mal grupo, es posible que hubiera tenido unas consecuencias muy complicadas para el Valencia, pero no sólo no ha sido así, sino que muchos chicos han experimentado una madurez acelerada que les ha hecho crecer pasos agigantados. Y los que han venido este curso parece que llevan el mismo camino.

Y todo eso se ve en un momento tan extraño como el que estamos viviendo, con un Mundial en medio de noviembre y diciembre, el fútbol parado, unos con sus selecciones, otros de vacaciones pero sabiendo que al año le queda más de la mitad… Todo muy raro, jamás visto, y que va a poner a prueba precisamente eso, el compromiso que se tiene en todos los equipos.

Viendo las caras, viendo los gestos y viendo la forma de actuar, no sé qué va a pasar cuando se vuelva a jugar, porque no soy adivino, pero la pinta que tiene todo a mí me gusta mucho, me ilusiona. Y sí, con el Valencia soy muy facilón, pero sin argumentos reales, no habría nada que hacer a ese respecto, que la camiseta se lleva en el pecho y no en la cabeza, que no se vería nada.