Correr un Maratón en Valencia: algo que todos deberíamos hacer

Es una experiencia única, y en tu ciudad, en la nuestra, tiene un sabor mucho más que especial por muchas cosas que sólo puedes vivir

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 00:01
Maratón de Valencia 2022

Tener en Valencia uno de los mejores maratones del mundo es un lujo del que no sé si somos conscientes. Me podrán decir ahora que hay mucha gente a la que ni gusta el running… como pasa cuando son fallas, cuando tuvimos la F1 o la Copa América, y como también ocurre cuando hay fútbol, que a todo el mundo no le enamora este deporte (cosa que no me explico, dicho sea de paso…).

No soy imparcial, ya lo creo, lo mismo que cuando se habla de fallas y de fútbol, especialmente del Valencia, porque soy muy completo, que diría mi mujer. Por eso ahora mismo escribo con dolor de piernas, sentado en el sofá de casa, y después de haber terminado mi cuarto maratón, en el que he batido mi propia marca personal, ya puestos a contarlo todo.

Pero esas batallas del abuelo no son importantes. Ha sido un carrera increíble, con 30.000 personas, muchísimas de ellas llegadas de todas partes del mundo con sus respectivos acompañantes. Y eso hace que esta ciudad se vuelva a poner en el mapa de nuevo por muchas cosas. Una cosa más que agradecer a Juan Roig, al que seguiremos negando el pan y la sal, pero él eso lo tiene claro a estas alturas.

Ya no son los ingresos directos e indirectos que genera la prueba, sino que se ha convertido en uno de los mejores “comerciales” que tenemos para “vender” nuestra tierra fuera de nuestras fronteras. El recorrido, además, se ha convertido en monumental, y pasamos por casi todos los sitios importantes, con su majestuosidad y solemnidad.

Pero más allá de todo esto, si eres de aquí y tienes medio afición, o curiosidad, por correr, no dejes de hacer un maratón en nuestra ciudad. Y todos podemos, que yo hace una década estaba “de buen año”, y lo he podido conseguir. Una experiencia absolutamente increíble y que no se parece a nada que podamos haber hecho antes.