Media Europa quiere el fichaje de Yunus Musah

Su edad, su potencial y su margen de mejora, amén de la experiencia que acumula, lo convierte en una de las joyas del mercado

Toni Hernández | 04 DIC. 2022 | 00:04
Yunus Musah

Yunus Musah es el fichaje deseado por los grandes de Europa. Así son las cosas, y así se les estamos contando, que diría Ernesto Sáenz de Buruaga, aquel hombre que tenía los titulares listos para la final de la Champions de 2000: "o es el Madrid gana, o es el Madrid pierde, fin". Y de esto tengo testigos reales, aunque esa es otra historia. Yunus se ha convertido en objeto de deseo de casi todo el mundo, porque es muy complicado alcanzar las cotas que ha conseguido el futbolista americano en tan poco tiempo. Y con tanto margen de mejora, claro está. 

Con 19 años, cumplirá 20 la semana que viene, acumula 62 partidos en Primera División, 10 más en la Copa del Rey, incluida una final en la que marró el penalti que costó el título, y que supone un aprendizaje que sólo los que pasan por ahí saben lo que es. Y con la selección norteamericana suma 20 partidos, y ya ha debutado en una Copa del Mundo, siendo el más joven de la historia en hacerlo con su país. Repito, aún no tiene 20 años, y ha alcanzado cotas que a muchos les cuesta conseguir toda una carrera deportiva a base de mucho sacrificio.

Que con todo este CV lo quieran los grandes de Europa, simplemente es lo normal. Tiene contrato hasta 2026 y cláusula alta, y de hecho, según su propio agente, el Valencia rechazó 25 millones de euros el pasado verano por él. Llevo tiempo diciendo que es un futbolista de 100 kilos, pero aquí hay quien se ríe, porque es como si nos diera vergüenza poner en valor algo que es nuestro. Pero ahí están los datos, los números y las expectativas. Veremos qué papel termina haciendo en el Mundial, y sobre todo, en el Valencia durante la segunda fase de la temporada.