Las distintas realidades de los ex del Valencia CF

Las salidas de los jugadores del Valencia han generado mucho debate en los últimos años, la realidad de cada uno es muy distinta tras abandonar Mestalla

Jose Hernández | 01 DIC. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia se ha convertido en un club vendedor en los últimos años, algunas de las mejores piezas tuvieron que salir para cubrir balances económicos y esto debilitó el poder competitivo. Lo más discutible no fueron las ventas sino el hecho de que los recambios no fueran demasiado ambiciosos en la mayoría de los casos, lo cierto es que el Valencia tiene menos potencial que en la etapa de Marcelino o Celades, pero en los últimos años el nivel medio se estabilizó aunque todavía está por debajo de lo que debe ser el Valencia.

Las salidas de Ferran, Carlos Soler o Guedes escocieron por distintos motivos, también la gestión sobre Kang in Lee. En todos estos casos observamos realidades diferentes y el Valencia les echa de menos de distinta forma, lo que sí es evidente es que con todos ellos las posibilidades de estar en Europa serían superiores. Ferran y Carlos Soler brillan más con la selección que con sus clubes, en el caso de Soler esto ya ocurría durante su etapa en Mestalla aunque en el PSG sigue siendo un jugador de rotación. Más sangrante es la situación de Guedes, el portugués tiene poco protagonismo en un equipo de la parte baja de la Premier y lo más decepcionante es que incluso se quedó fuera del Mundial. A pesar de que el Valencia cuenta con Lino se echa de menos la pegada de Guedes, y al mismo tiempo el luso ya ha manifestado que no está cómodo en Inglaterra.

No todo es negativo ya que en principio parece que el cambio de cromos entre Cavani y Maxi ha sido positivo, El Matador espera ofrecer su mejor nivel una vez finalizada la Copa del Mundo. El valencianismo echa de menos a algunos futbolistas pero hay que mirar al futuro y potenciar el talento de los jóvenes.