Un Mundial efervescente para el Valencia CF

La ausencia de Gayà lo marcó todo, pero quitando los chispazos de Yunus Musah lo cierto es que el protagonismo de los valencianistas en la Copa del Mundo está siendo testimonial

Jose Hernández | 29 NOV. 2022 | 09:00
Cavani

La gran cita de selecciones está siendo en esta ocasión muy efervescente para el valencianismo. Nos encontramos en un año atípico pero la Copa del Mundo siempre es el mejor escaparate para ver a los mejores futbolistas. A pesar de la mala situación deportiva que atraviesa el club el Valencia cuenta con una amplia gama de internacionales, algunos de ellos están en Catar y otros están ausentes por el rendimiento previo de sus equipos nacionales.

En todo caso hay que reconocer que analizando a los representantes de 2022 quedan muy lejos aquellos mundialistas del Valencia que hicieron seguir con los 5 sentidos a los aficionados el transcurso del campeonato. Los Mario Kempes, Saura, Ariel Ortega, Adrian Ilie y por supuesto, los miembros de la generación dorada española, pusieron un plus de interés y orgullo en Mestalla.

Esta Copa del Mundo es distinta y todo se torció desde el primer momento con la ausencia de Gayà. El de Pedreguer merecía más que nadie disputar este torneo pero la controversia rodeó su salida. Hugo Guillamón tendrá pocas opciones de jugar a priori y Comert no deja de ser una promesa en ciernes. Quizá la gran decepción sea Cavani, un futbolista que no está brillando y que tras la derrota ante Portugal no se mordió la lengua; el delantero uruguayo no está satisfecho con su rendimiento aunque tendrá una última oportunidad.

Las miradas se centran en Yunus Musah, el futbolista del Valencia que más está brillando en una selección que apunta buenas maneras pero que todavía debe explotar. Está siendo un Mundial extraño y con poco protagonismo valencianista.