Diego Demme, un fichaje para el Valencia

El futbolista alemán del Nápoles es el gran objetivo del club, en calidad de cedido, y cuenta con el visto bueno de Gennaro Gattuso

Toni Hernández | 29 NOV. 2022 | 00:05
Diego Demme

El fichaje de Diego Demme por el Valencia promete ser el tema que nos mantenga entretenidos en los próximos días. Y es que el medio centro alemán del Nápoles es el que parece que quiere Gattuso, su cesión está a tiro, y ahora falta que el club dé el paso definitivo para cerrarlo todo. De hecho, el entrenador italiano del equipo habría podido hablar ya con él, dejando convencido al futbolista. De hecho fue quien lo fichó en el mercado de invierno de la campaña 19/20 para el conjunto partenopeo, dando un buen rendimiento bajo su mando.

Demme tiene 31 años cumplidos en este mes de noviembre, y este año está viendo cómo su participación en el equipo está siendo poco menos que residual. Apenas 19 minutos sobre el verde distribuidos en 3 partidos. Titular fue claramente con Gattuso, y el siguiente año, aunque menos, y desde 2021 su peso ha ido bajando hasta el punto en el que está ahora. Antes del Nápoles estuvo en el Leipzig, subiendo de Tercera a la Bundesliga, Paderborn y Arminia Bielefeld. Llegó a ser incluso internacional absoluto por Alemania en el ya lejano 2017.

Su posición natural es la de medio centro defensivo, aunque también ha actuado como lateral derecho. Importante en los duelos defensivos, es un tipo que aporta equilibrio, que da fuerza al centro del campo, que se parece mucho a ese corte de 6 defensivo clásico, que es lo que van buscando Corona y Gattuso. Que pueda venir cedido, opción de compra al margen, es también otro tema a tener en cuenta, porque como hemos dicho muchas veces, es posible que en el corto plazo de tiempo necesitemos una cosa, y en el medio y largo, quién sabe, otra muy distinta.