El fichaje de Bryan Gil por el Valencia

El gaditano sigue sin contar en Londres, no puede perder un año entero, y aquí sabemos que nos hace falta alguien así

Toni Hernández | 28 NOV. 2022 | 00:04
Bryan Gil

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un extremo en enero, y el nombre que más claro parece estar, a priori, es el de Bryan Gil. El gaditano se ha quedado sin Mundial, como poco más o menos estaba previsto sin minutos en Inglaterra, pero es que Conte no está contando con él prácticamente nada en todo el curso, ya que apenas si ha jugado 6 minutos en la Premier League (casi antes del parón), 31 en la Copa de la Liga, y curiosamente, 35 en Champions, donde entró en 4 partidos, siendo la competición donde más se la ha podido ver.

6 partidos, 72 minutos, ni uno completo. Se quedó porque no encontraron recambio, pero estaba claro que no contaban con él, y se ha visto en estos meses. El Valencia, repito, busca un extremo, y Bryan no perder un año, que es lo que tiene pinta como siga en Londres. Buscar una cesión, pero incluso de 18 meses y con opción de compra, podría ser el camino más sensato, porque no se trata de que venga aquí un rato y se vuelva, sino de que asiente y se sienta seguro para crecer.

Y si lo hace, que tengamos la opción de podernos quedar al futbolista que habremos terminado formando entre unas cosas y otras. Vamos a ver al final las decisiones en el mercado de invierno, donde parece que mande el medio centro defensivo de corte clásico, pero en el que también está muy claro que se debe buscar un extremo que pueda hacer las doble pareja con los 3 que se ya se encuentran n la plantilla. Aunque insistimos, siempre con unas condiciones concretas, que ya sabemos luego lo que nos puede terminar pasando.