Ilaix Moriba: debes querer ser un gran jugador, del Valencia, siempre

Cuando vuelva de su lesión tras el parón va a tener un peso indudable, pero tiene que sacar su mejor versión, y de manera más habitual

Toni Hernández | 26 NOV. 2022 | 00:01
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es un pedazo de jugador, que va a terminar en el Valencia en propiedad (intuición, nada de información), que tiene un potencial que no él tiene claro, pero debe querer competir siempre al máximo nivel. La diferencia entre los buenos jugadores y los grandes jugadores es su fortaleza mental, su capacidad para estar siempre bien, o al menos, darlo todo siempre sin importar que el rival sea grande o deje de serlo. Ilaix ha podido jugar varios partidos importantes en su estancia en el Valencia, y eso que no suma ni un año natural entero, y en todos ellos le hemos visto como uno de los destacados.

Para la retina queda su asistencia maravillosa en la final de la Copa del Rey, por ejemplo, aunque al final termináramos perdiendo en los penaltis. Ese futbolista, que está en todas partes, que aparece justo cuando toca, que presiona y juega a partes iguales, es el que debemos tener siempre. Porque si lograra que eso pasara, que es lo que le toca enseñarle ahora a Gattuso, podemos estar hablando de un centrocampista total, de los que ahora mandan en el fútbol europeo y mundial.

Cada encuentro tengo la misma sensación, y después de ver su partido contra el Sevilla, especialmente la primera parte, me reafirmo aún más en la creencia que su regularidad es ahora mismo lo que le separa de ser una gran estrella. Estoy convencido de la importancia para él de este curso, y que en junio nos vamos a plantear comprarlo, porque va a dar ese paso con Rino. Y si lo hace, ojo al jugador que tendríamos en la plantilla, de muchos quilates.