Cavani, otro "Matador" del Valencia en el Mundial

La afición del Valencia estará muy pendiente del debut de Cavani y sobre todo de su nivel físico pensando en el regreso a Mestalla

Jose Hernández | 24 NOV. 2022 | 08:00
Edinson Cavani

El Mundial ya está en marcha y los valencianistas presentes en Catar poco a poco van teniendo minutos, España debutó con triunfo sin Guillamón y una vez asumida la ausencia de Gayà. Está claro que en clave valencianista una de las grandes motivaciones de la afición es la de ver en acción a Edinson Cavani, el delantero será una de las referencias de los charrúa y se perfila como titular en el debut ante Corea del Sur. También estará un viejo conocido, Kang in Lee llega en un gran estado de forma a la cita.

Para la afición del Valencia solo habrá un Matador y más si hablamos de la Copa del Mundo, los recuerdos de Kempes en Argentina 1978 siguen muy vivos. Pero curiosamente Cavani y Mario Alberto comparten apodo y experiencia en la historia de los Mundiales ya que esta será la cuarta presencia del uruguayo en una fase final, de momento el delantero del Valencia ha disputado 14 partidos con su selección con cinco goles en su cuenta.

Cavani fue muy prudente en el tramo previo al comienzo del Mundial, se le ha cuidado desde su llegada a Catar y en principio está en buenas condiciones, no obstante debido a su edad habrá que tener cuidado con él pensando también en todo lo que resta de temporada. La mejor noticia sería ver a un Cavani totalmente recuperado que pueda ayudar a su selección con goles que hagan crecer su confianza. Los aficionados valencianistas tienen una cita con el Uruguay-Corea del Sur que se jugará a las 14:00h (hora española).