El fútbol no parará, pretemporada atípica para el Valencia

El equipo volverá al trabajo a final de semana sin los mundialistas, a los jugadores les espera una dura preparación para regresar más fuertes

Jose Hernández | 21 NOV. 2022 | 08:00
Mestalla

La Copa del Mundo ya ha comenzado, la atención del público está centrada en la cita de Catar y en el valencianismo continúa la indignación por la exclusión de Gayà. El de Pedreguer agradeció el apoyo de la afición al mismo tiempo que Guillamón continúa recuperándose de sus molestias, el central no estará disponible para el primer partido ante Costa Rica. Pero Gattuso y el cuerpo técnico ya planifican la vuelta al trabajo, la plantilla comenzará a entrenarse el sábado 26 de noviembre.

A partir de ese momento el equipo sudará la gota gorda ya que el técnico quiere que se mantenga la intensidad física y sobre todo que se afiancen conceptos tácticos. El 31 de diciembre el Valencia se enfrentará al Villarreal en el regreso de La Liga, pero antes habrá oportunidad de ver al equipo hasta en cinco ocasiones. De momento ya hay dos partidos confirmados, ante el Nottingham Forest y el AZ Alkmaar, el club no ha anunciado oficialmente el resto de rivales pero en principio el Clermont Foot y el Leeds United Sub 21 visitarán el Puchades.

Ya el pasado verano Gattuso prefirió enfrentarse a rivales exigentes. Aunque se va a trabajar con intensidad el cuerpo técnico también quiere controlar las cargas para evitar lesiones, el mes de enero será de gran exigencia ya que a La Liga se unirán la Supercopa y la Copa del Rey.Por ello esta "pretemporada" atípica puede marcar mucho el futuro en la parte de la temporada, ha comenzado la cuenta atrás para el regreso al trabajo de la plantilla del Valencia.