El concepto "judicializar el Valencia"

Hay que tener lo que se podría llamar sentido de estado, eso que se exige al prójimo pero que cuesta mucho darlo por nuestra parte

Toni Hernández | 21 NOV. 2022 | 00:01
Ciudad de la Justicia

No hay que judicializar el Valencia”. Lo hemos escuchado muchas veces, es posible que lo hayamos dicho también, y en la conciencia de cada cual estará si esto es más que una frase o no. Hay cuestiones y cuestiones, y eso no lo podemos poner en duda. Determinadas cosas deben pasar por los juzgados, porque por desgracia, es la única forma de que queden claras. Y de que se depuren responsabilidades, que siempre es la otra parte de la derivada.

Pero en demasiadas ocasiones, durante muchos años, se ponen demandas, y se montan ruedas de prensa casi al mismo tiempo (sino antes), en las que de antemano se sabe que no hay recorrido, pero se monta jaleo, ruido, lío, y siempre quedará algo que vaya sembrando una duda razonable. Desde mi modesto punto de vista, esto es lo que se debe evitar en cuando a la judicialización del club, porque estar siempre en los papeles por estas cosas, y que se tengan tantas fotos de gente relacionada con la entidad a las puertas de la Ciudad de la Justicia, igual gusta a alguien, pero no a mí.

Y no le digo a nadie lo que debe hacer, faltaría más, que para eso ya están otros, sino que ruego que no se use el nombre del Valencia en vano, cuando sabemos que va a ser así. Luego pasa que es el club el que se tiene que defender, por ejemplo ante la resolución anticipada de la ATE, y va y molesta en algunos sectores, que es de tenerlos muy cuadrados. Los argumentos, quiero decir. Porque para montar un show sí se puede ir al juzgado, pero para defender los intereses de todos, incluyendo a Peter Lim porque es el máximo accionista, ya no, que nos viene mal. Tengo claras dos cosas. La primera es que nadie me va a hacer caso, algo que ya tengo por costumbre. Y la segunda, que por decir esto estaré vendido o comprado, o las dos cosas. Y yo sin cobrar desde hace años, qué cosas.