Reunión Gattuso - Lim: 3 fichajes para el Valencia

El entrenador reconocía antes del Betis que este viernes se marchaba a Singapur, y veremos qué saca en claro de esa visita

Toni Hernández | 12 NOV. 2022 | 00:03
Corona, Chan, Koh, Gattuso y Lim

"No quiero hablar de fichajes para el Valencia. Tiene que hablar Miguel Corona. Viernes voy a Singapur y tengo que escuchar al propietario. Cuando vuelva, hablamos de esto". Gattuso lo tiene todo claro, pero muy claro, y lo demuestra cada vez que habla, aunque tenga un ejército, cada vez más numeroso y no lo entiendo, de gente que está esperando para echarse encima. Se va a ver a Lim a su casa, y obviamente no será una visita de cortesía, sino una reunión de trabajado encaminada a hacer mucho más fuerte al equipo, y tapar sus carencias, que claro está, las tenemos. 

Hace pocos días se conocía que Corona anda buscando un medio centro defensivo y un extremo, algo que salta a la vista como necesita urgente del equipo, tanto por número, andamos cortos, como por calidad, que estamos hablando de ganar a los mejores, no sólo de competir contra ellos, que eso ya se ha visto que se puede hacer. Y a esa terna es más que posible que haya que añadir, bien un central, bien un delantero. En la defensa estamos como estamos, y con la duda razonable de ver a Gabriel Paulista, si alcanza de nuevo su mejor versión o sigue con esos problemas que le están persiguiendo. La sensación de que por delante de él están, en cuanto a méritos y rendimiento, Ozcakar, Cömert y Diakhaby, es algo que tenemos que revisar y analizar con mucha calma. Y nadie está hablando de colgarlo de palo mayor, que alguna voz se ha escuchado. 

Por otro lado, el tema del punta. Marcos André da el rendimiento que da, Hugo Duro no termina de explotar, y ahora mismo todo se fía a que Cavani haga un año como en sus mejores tiempos en el Nápoles o el PSG. Que ojalá, dicho sea de paso, que nadie se opondría a ello. En esta parte del campo hay que tomar una decisión, no sé muy cuál porque gracias a Dios no tengo que ser yo quien la tome, pero viendo cómo están las cosas, está claro que Gattuso, y Corona, tienen que apretar a Peter Lim en este tipo de asuntos. Y con urgencia.