La tontería del valor de la plantilla del Valencia

Ni ante se debía hacer demasiado caso, que sí pasaba, ni ahora tampoco, que tengo claro que se tocará muy de puntillas... porque el relato es el relato

Toni Hernández | 09 NOV. 2022 | 00:01
Valencia CF

“El valor de la plantilla del Valencia ha caído al suelo por culpa de Lim”, se decía hace bien poco. Todo a cuenta de los informes que prepara, básicamente, transfermarkt, la web especializada en este tipo de asuntos. Mejor no cuento lo que piensan la gran mayoría de agentes de jugadores sobre este tipo de cosas, pero sigamos con esto, porque el final es realmente apasionante.

La web ha vuelto a preparar un estudio sobre los valores, teóricos, de los jugadores profesionales de todos los equipos. Pues bien, nos dicen que nuestra plantilla vale, exactamente, 244,5 millones de euros, un 3,1% más que en el último estudio, donde estaban jugadores como Soler y como Guedes. Somos las séptima más cara del fútbol español, y por ejemplo, superamos en un 20% a la del Sevilla.

¿Nos lo creemos todo a pies juntitas? ¿Ahora no van a valer estas cotizaciones? ¿O lo sensato es no hacer caso nunca? Mamardashvili 25 kilos, Thierry Rendall 14, André Almeida 14 o José Luis Gayà nada menos que 40. ¿Pero pagamos 16 por Lino ó 14 por Nico o Kluivert?

¿En serio que todo esto lo damos, siempre, como una especie de palabra sagrada? Tengo claro que esto sirve cuando conviene, y cuando no, pues eso, al cajón del olvido. Que es ahí donde debería estar siempre, sin excepción, y jamás ser usado como arma arrojadiza de nada porque no tiene sentido ni razón de ser.

Ojalá nuestra plantilla valga, según estos estudios, 400 millones cuando acaba el año. Señal inequívoca de que habremos hecho una gran temporada, que al final es lo único importante en este tipo de asuntos.