Un "nuevo" centro del campo para el Valencia

Las vueltas de Nico y Musah generan muchas más opciones, porque con Guillamón y Almeida volvemos a ser 4 para 3 puestos

Toni Hernández | 06 NOV. 2022 | 00:02
Hugo y Nico

El Valencia tendrá hoy un nuevo centro del campo. La mala panificación de la semana pasada, porque se juntaron lesiones, sanciones y cláusulas del miedo, da paso a otro escenario… Aunque igual no tendría que ser todo tan extremo, pero esa guerra la di por perdida hace ya mucho tiempo. Ilaix seguirá de baja hasta que vuelva la Liga después del Mundial, pero Nico y Yunus ya pueden jugar, además de Almeida y Guillamón.

De nuevo hay alternativas, 4 jugadores para 3 puestos, y la opción de Foulquier y hasta de Toni Lato. Lo que antes era mala planificación por escasez de efectivos, ahora será que son todos muy jóvenes y que nos falta un 6 puro, cosa que yo comparto al 100%, aunque con esos vaivenes es muy complicado trabajar con calma y serenidad.

Me apetece ver la idea de juego de Gattuso con los 3 centrocampistas que podemos formar en el día de hoy, y ante el rival que tenemos delante. Si fuera un aficionado neutral, me gustaría ver el encuentro, porque tiene muy buena pinta, aunque tengo claro que, con la camiseta del Valencia puesta, la pinta es otra completamente distinta.

El rival también es diferente al del sábado en Mestalla, aunque también quiere el balón. Nuestras armas también son más que hace una semana, porque tenemos distintas alternativas de las que adolecimos hace unos días. Y si durante el partido no nos sigue pasando de todo, no cometes errores infantiles o no le damos con la mano cuando vayamos a marcar un gol, es posible que tengamos chance de llevarnos un buen botín de un campo muy complicado, aunque está claro el rival no nos va a regalar nada.