La nueva reválida para la joven plantilla del Valencia

Gattuso no piensa en el largo plazo y su mentalidad es la de mejorar partido a partido, en el Reale Arena la plantilla tendrá oportunidad de resarcirse de los inexplicables tropiezos de este mes

Jose Hernández | 05 NOV. 2022 | 09:00
Valencia CF

Si algo tiene la plantilla del Valencia es la voluntad de trabajar y mejorar partido a partido, durante una temporada siempre hay períodos en los que se sufre para lograr buenos resultados y este equipo está viviendo un verdadero bache que amenaza con dejarle lejos de la lucha por Europa. El partido ante la Real es una excelente oportunidad para reivindicarse y aunque los donostiarras tienen mucho potencial, en los últimos encuentros no le han acompañado los resultados.

Mentalidad y convicción

El Valencia suele salir a los partidos con mucha hambre, pero con el transcurso de los minutos crecen las inseguridades y el equipo no encaja bien los golpes. Los partidos duran 90 minutos pero hay que saber dosificarse y mantener la concentración al 100%.

Orden

Este Valencia presiona muy arriba y siempre busca la portería, pero eso no debería ser excusa para descuidar la parcela defensiva. Se repiten los errores y las concesiones que cuestan goles, el Valencia juega con las líneas muy largas y llega el desorden. La Real penalizará si vuelve a suceder.

La batalla en el centro del campo

Afortunadamente el Valencia recupera futbolistas para este partido tras estar muy mermado ante el Barça. El centro del campo tiene que mejorar y también es importante que los jugadores de segunda línea puedan seguir aportando en la parcela anotadora, si esto sucede y el equipo es equilibrado en la medular la Real sufrirá sin balón.