El valor de Toni Lato y el Valencia

Puedo entender muchas cosas y las cuestiones que tiene encima de la mesa Corona, pero a un activo como él no se puede renunciar

Toni Hernández | 04 NOV. 2022 | 00:05
Toni Lato

El Valencia no puede dejar escapar a Toni Lato. De ninguna manera, y ya no entro en que se pueda ir gratis, podemos dejar partir a un tipo como él, con 24 años, que tiene casi 100 partidos en Primera, y que valora como nadie el hecho de ponerse esa camiseta en una final de Copa o cuando faltan 5 minutos para acabar un partido de Liga del que no se acordará nadie a la mañana siguiente. 

“El club sabe lo que pienso y es un problema del club. Lato está trabajando a ful, pero ahora no es mi prioridad”, decía Gattuso en la previa del partido contra el Sevilla, y con eso está más que dicho todo. Una plantilla son 25 jugadores, si ocupas todas las fichas, y en ese número tienen espacio y cabida muchos perfiles.

Y Lato, y pienso en un Valencia de Champions, como ya ha ocurrido, tiene sitio más que de sobra en ese grupo. Que no se haya hablado aún con sus agentes, al menos de forma oficial, lo puedo entender de muchas formas. Pero que no se hiciera en las próximas semanas, eso sí que no me entraría en la cabeza de ninguna de las formas. 

El técnico italiano lo va a poner en valor este curso, porque va a jugar, y a él ya lo hemos visto, va como un avión en la posición en la que le pongas a jugar. Que haya muchos equipos detrás de él, y encima libre, es algo más que normal. Y aunque sólo fuera por eso, ya tendríamos que estar todos pensando en las razones.