El Valencia debe recuperar a Gabriel Paulista como sea

Con les lesiones y el momento actual del equipo, un tipo como él tiene que dar un golpe en la mesa, y bien fuerte

Toni Hernández | 28 OCT. 2022 | 00:01
Gabriel Paulista

Duele ver ahora mismo a Gabriel Paulista en el Valencia. Porque aunque no va a esconderse nunca y jamás pondrá pegas a nada, es obvio que su rendimiento dista mucho del que todos sabemos que puede dar. Nadie le está pidiendo que sea el mejor central de la Liga, porque ni su mejor versión llega a eso, pero está claro que puede ser uno de los más importantes, y si está bien rodeado, mucho más aún.

Es un jugador que por jerarquía y experiencia está llamado a ser uno de los tipos que más ayude a Gattuso en los intangibles del fútbol, pero tiene que estar bien, a un nivel óptimo. Y eso quizá pase por tomar medidas en el corto plazo que ayuden a que su físico y su cabeza hagan una limpieza importante. El parón por el Mundial puede ser algo que venga muy bien, de eso no cabe duda, porque serán casi dos meses en los que Paulista va a poder pensar en él y el equipo no va a competir, y quizá por esa razón se está estirando su presencia posiblemente más de lo que ahora mismo sería recomendable.

No entiendo y no me gusta la campaña contra él, aunque tampoco debió cometer el error de dedicarle el gol del Espanyol a nadie, que esto siempre es ida y vuelta, y lo debe saber después de tantos años. Pero no podemos renunciar a alguien como el central español de origen brasileño, que encima es uno de los capitanes de este grupo. Debemos tener paciencia, comprensión, y confiar en que el entrenador italiano tiene claro lo que se tiene que hacer y cómo tiene que hacerse. Y esperar al parón, porque eso puede ser mano de santo para muchas cosas muy importantes.