El puesto por el que pelean Hugo Duro y Marcos André en el Valencia

La competencia entre ambos parece clara, aunque el brasileño parece contar algo más que el madrileño para Gattuso

Toni Hernández | 25 OCT. 2022 | 00:03
Hugo Duro y Marcos André

¿Quién debe ser el "otro" delantero del Valencia? Y hablamos de la duda entre Hugo Duro y Marcos André, ya que ambos se están jugando los minutos que les pueda ir dejado Edinson Cavani, o ser el tipo que cambie los partidos cuando las cosas se ponen feas. Los dos están acostumbrados a salir de su posición natural, ya que el año pasado, con Bordalás, se les vio en banda más de una vez, aunque es cierto que el madrileño se adaptó mucho más a ese rol que el ex del Valladolid. Aunque al final terminó siendo el 9 del equipo y haciendo un buen año.

Este año, y lo hemos estado viendo, las tornas parecen haber cambiado a favor de André. Ya en pretemporada lo parecía, hasta los rumores de su salida, y aunque luego Duro goleó en el Naranja, su lesión en Bilbao volvió a dejar las espadas en todo lo alto. O eso pensábamos todos. Marcos André ha jugado 8 partidos, 2 como titular, para un total de 220 minutos, y el bagaje de un solo tanto. No sale desde el inicio desde el 4 de septiembre, en el 5-1 contra el Getafe… en el que se lesionó casi al comienzo del duelo. Hugo Duro también ha actuado en 8 encuentros, en este caso 3 como titular (el último el 10 de septiembre), para 281 minutos sobre el verde y un gol anotado.

Como vemos, todo muy parejo, aunque el sábado se nos quedó a todos una sensación extraña. Marcos André no parecía tener ese hambre que debía y que ha de mostrar alguien en su contexto. Y Duro, en banda pero con este sistema, no parece que puede hacer todo el daño que se espera de alguien como él, que cerca de la portería, dentro del área, sabemos los recursos que tiene. Gattuso tiene otro frente abierto en este sentido, porque lo que parece totalmente indiscutible es que Cavani es el jugador referencia de este equipo en ataque.