La exigencia a este Valencia: se deben ganar partidos

Que no podamos pedir a gritos cosas que son realmente complicadas a priori, no significa que podamos levantar el pie de la excelencia en otras

Toni Hernández | 22 OCT. 2022 | 00:01
Gol del Valencia

A este Valencia actual, al menos quien suscribe, no se le puede decir Europa o muerte. Porque soy muy consciente de dos cosas que debemos mirar al mismo tiempo: tenemos una necesidad imperiosa de volver a competiciones continentales, y al mismo tiempo, al menos media docena de plantillas que son mejores que la nuestra.

Las dos cosas van en paralelo, nos guste o no, y nadie discute que el responsable es Peter Lim y Lim y su absurda política deportiva durante un tiempo muy concreto. Pero el análisis es del aquí y el ahora, y en eso tenemos que ser muy fríos. Bien, dejado ese punto claro, una cosa es que no pidamos de malas formas y peores maneras quedar arriba del todo, y otra muy distinta levantar el pie de forma total con respecto a la exigencia.

El partido del Elche se tenía que ganar, y si hubiéramos vencido, y perdido en Sevilla, ahora tendríamos un punto más en el casillero. Pues bien, con todos los respetos al Mallorca, este sábado sucede exactamente lo mismo. Si tú quieres estar arriba, en casa y contra este tipo de rivales no puedes dejarte más puntos de ninguna de las maneras.

Y al equipo hay que animarle y apoyarle, y por supuesto apretarle, porque estos encuentros son los que marcan la trayectoria de todo un año. Esos pequeños detalles que marcan luego gestas de gran calado. Hay que ganar, sin excusas, porque jugamos en casa y el rival no es mejor que nosotros, al menos antes de empezar el partido.