Los elegidos para el centro del campo del Valencia

De nuevo todo abierto en esta zona del campo, con distintas alternativas, con alguna carencia, pero con muchísima calidad

Toni Hernández | 22 OCT. 2022 | 00:04
André Almeida

¿Y quién será titular en el centro del campo del Valencia esta vez? Confieso que este tema me encanta, me tiene enganchado, y aunque cada partido veo más necesaria la figura de un 6 “tradicional”, algo que a Gattuso no le va mucho (y mira que él lo era en sus tiempos de jugador), no deja de parecerme interesante cómo se pueden combinar todos los elementos con los que cuenta el entrenador italiano en esa zona del campo.

Parece que alguno es más titular que otro, porque da la sensación de que, si está bien, Hugo Guillamón es poco menos que fijo, pero tampoco podemos decir que sea indiscutible, porque realmente no lo es. Los 5 jugadores que tenemos en esa demarcación son roles y perfiles distintos, aunque todos muy apropiados para ese 4-3-3 con el que nos gusta jugar.

Echo en falta un poco más de chispa en Musah, al que le está costando un poco más de la cuenta después de la lesión, y una mayor regularidad en Ilaix, que da la sensación de jugar a lo grande algunas veces, y otras casi lo contrario, cuando su calidad es la misma. Pero no se trata de personalizar, sino de ver si finalmente Gattuso elige a 3 que sean los “titulares”, o va cambiando todo el año, o incluso se tendría cabida ese sexto elemento que viniera a completar una terna que, aunque es muy joven, tiene mucha calidad y versatilidad.

Aunque lo que sí tengo muy claro es que todos van a ser muy importantes, que Gattuso no va a renunciar a ninguno, y que eso, bien gestionado, puede hacer que lleguemos más frescos de piernas que nadie al final. Que ya sabemos que puede ser algo que tenga un premio grande, porque ya hemos visto qué pasa cuando llegas al momento en el que se corta el turrón más justo que un español de ahora a fin de mes.