El Valencia de Gattuso ya supera a los de Gracia y Bordalás

Se tropezó ante el Elche y en Sevilla se pudo ganar, pero el Valencia de Gattuso ya supera en la jornada 10 a los equipos entrenados por Gracia y Bordalás

Jose Hernández | 20 OCT. 2022 | 08:30
Gol del Valencia

El Valencia de Gennaro Gattuso sigue haciendo camino poco a poco, ya son cinco las jornadas sin perder aunque la sensación es que se podría haber logrado alguna victoria más. Los 15 puntos que se han sumado dejan al equipo en condiciones de aspirar a estar en Europa pero todavía fuera de la zona noble. Hay tiempo para mejorar pero en cuanto a puntuación los de Gattuso están siendo regulares. Mantienen la media de 1.5 puntos por partido que le llevarían a finalizar el campeonato con 57, datos que le permitirían mantenerse en la pelea hasta el final.

Lo mejor es que la sensación es que está media podría ser superior a poco que se hubiera estado más acertado, y otra noticia para el optimismo es que el actual Valencia ya es mejor que los de las dos últimas campañas. En la 2020-21, con Javi Gracia al frente, el Valencia sumaba 12 puntos por los 15 que lleva en este momento, mientras que con Bordalás llegaba a los 13 después de haber tenido un gran comienzo y un bache importante.

Poco a poco pero el Valencia sigue creciendo, aunque la gran asignatura pendiente es el bajón que suele producirse en las segundas partes. Para hacer bueno el empate de Sevilla es obligado ganar al Mallorca y al menos puntuar frente al Barça.