Sevilla - Valencia: el equipo de Gattuso busca redimirse en el Pizjuán

Valencia y Sevilla se miden en el Sánchez Pizjuán en un duelo de urgencias para los dos equipos, el conjunto de Gattuso quiere volver a puntuar lejos de Mestalla

Jose Hernández | 18 OCT. 2022 | 08:00
Sánchez Pizjuán

Vuelve La Liga y lo hace con un duelo de los importantes, en los últimos lustros Sevilla y Valencia han sido habituales en las competiciones europeas pero este curso los roles parecen haber cambiando, al menos si nos atenemos al comienzo de temporada. El Valencia sigue aspirando a optar a las posiciones de privilegio y los andaluces tropezaron tanto que ya tuvieron que cambiar de técnico. Sampaoli le ha dado otro aire al Sevilla al menos en el aspecto anímico, el triunfo en Mallorca ha generado confianza en el vestuario sevillista.

Distinto fue para el Valencia el fin de semana, un encuentro de contrastes frente al Elche dejó una sensación de decepción en el aficionado y la plantilla. Volverá Diakhaby tras su sanción y casi con toda seguridad el francés formará en la zaga junto a Comert, Paulista terminó con molestias en el pasado partido. Más dudas hay en el resto de posiciones y Gattuso podría jugar con las rotaciones dependiendo del estado físico de jugadores como Samu Castillejo o Cavani.El uruguayo marcó en la última jornada pero tuvo que retirarse con molestias.

Malos precedentes en cuanto al balance histórico reciente, el Valencia no le gana al Sevilla desde 2019 y la pasada campaña salió derrotado 3-1 del Pizjuán tras un mal encuentro. En caso de vencer el conjunto de Gattuso se acercaría a la zona europea metido ya en el sprint final previo al parón mundialista.