Momento de frenar una racha dramática ante el Sevilla

El Valencia visitará al Sevilla, un auténtico hueso en los últimos años y al que no gana desde 2019

Jose Hernández | 17 OCT. 2022 | 08:00
Sevilla-Valencia

El tropiezo ante el Elche ha escocido al vestuario, lo bueno es que el Valencia tendrá ocasión de resarcirse muy pronto y en un escenario importante. El Sevilla será el rival en el Sánchez Pizjuán, un equipo que ha encontrado algo de oxígeno con su triunfo en Mallorca y que no pondrá las cosas fáciles a pesar de que están firmando un curso absolutamente decepcionante.

Lamentablemente el Sevilla ha estado a un nivel muy superior al del Valencia en los últimos años, prueba de ello es que el conjunto blanquinegro no vence al cuadro hispalense desde la temporada del Centenario, el último triunfo se produjo en marzo de 2019 gracias a un gol de Dani Parejo desde el punto de penalti. Desde entonces Sevilla y Valencia se vieron las caras siete veces, con 5 victorias sevillistas y 2 empates.

La pasada campaña el Valencia arrancó un empate en Mestalla pero fue ampliamente superado en el Sánchez Pizjuán con un inicio de partido catastrófico. Los locales vencían 3-0 en el minuto 22 y de poco sirvió el gol posterior de Hugo Duro, en aquella tarde Mamardashvili no tuvo un buen día y de hecho el georgiano no volvió a jugar durante buena parte de la temporada. Ahora el Valencia quiere renacer en Sevilla y de paso frenar una racha negativa que se alarga demasiado.