El centro del campo del Valencia

Cada partido es una especie de debate, y esto es algo particularmente bueno y positivo, porque signica que la competencia es total

Toni Hernández | 14 OCT. 2022 | 00:03
Yunus Musah

El centro del campo del Valencia va a ser motivo de debate todo el año, y siempre en función del último resultado. Y eso, además de ser absolutamente agotador, nos puede llevar a una espiral muy peligrosa. Un tema recurrente va a ser el asunto de la edad, que también será grave o no dependiendo de si hemos ganado o no el último choque.

Sobre este tema contaré lo que me dijo un agente de jugadores muy importante hace muy poco. Me comentaba que los chicos formados en grandes escuelas, saben qué es la presión desde que son unos niños, y desde ese momento están habituados a jugar sabiendo que perder puede significar que te echen del club.

Eso sólo no compensa todo, porque como decía Gattuso, “cuando jugaba con 23, 24 años y tenía dificultad, los jugadores mayores me tranquilizaban”. Ahora mismo no tenemos muchos de esos perfiles, lo sabemos, y ante ello sólo podemos hacer dos cosas: elevar el problema a crónico sabiendo que no tiene solución a corto plazo, o intentar positivizar una situación que es la que es.

La combinación de los 5 elementos que se tienen se puede dar de muchas formas, ya lo sabemos. Y sólo espero que veamos jugadores y nada más, porque la cantinela de los cedidos y no cedidos empieza a ser algo muy cansino, que da mucha pereza.

Si de aquí al 1 de enero vemos que no nos da de verdad, y hay opción real para poder mejorar lo que se que tiene, adelante. Pero que este asunto no sea algo recurrente para hacer relato, ese relato, por encima de las cosas que son realmente importantes para el Valencia.