La "otra" renovación clave en el Valencia a medio plazo

Mouctar Diakhaby está en un nivl excepcional, y aunque debe mejorar cosas como la de la expulsión, es un activo que no podemos dejar ir

Toni Hernández | 10 OCT. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene una renovación “tapada” pendiente, de la que se habla muy poco, aunque nosotros nos hemos empeñado en que, al menos aquí, no sea así. Mouctar Diakhaby, que puede ser por muchas cosas otro caso similar al de Thierry Correia pero del que se habla menos, y hay que tener muy clara la razón, ahora mismo no se nos puede escapar gratis cuando se termine la temporada.

Costó 15 millones de euros hace más de 4 años, hemos visto cómo ha tenido que evolucionar, le hemos visto sufrir mucho cuando ha fallado, se le ha masacrado cuando lo ha hecho, además de memes, burlas y descalificativos de todo tipo, pero ahora resulta que, de largo, es el mejor central de la plantilla y uno de los más destacados de la Liga.

Para aquellos que viven enganchados a los valores que marca transfermarkt, que no es ninguna web oficial al respecto, dicho sea de paso, decir que le marca un valor de 8 millones de euros. Es decir, la mitad de lo que costó. Pero que el Valencia recibió alguna oferta el pasado verano por cantidades similares, siendo su último año de contrato, y dijo que no a todas.

Dejarlo ir a cambio de nada después de estas 5 temporadas, con todo lo que acabamos de explicar, sería una especie de crimen deportivo, algo que no tendría sentido ni lógica, y que luego costaría más caro, porque habría que ir a por uno igual, o mejor, al mercado. Y con poco dinero, como ya sabemos. Gayà y Guillamón son vitales, Lato lo mismo, pero Diakhaby, aunque tengo menos foco por distintos factores, está en ese nivel de importancia.