La realidad deportiva de La Liga y cómo afecta al Valencia

Por lo visto hasta el momento en el campeonato se percibe una gran igualdad entre tres grandes bloques, el Valencia tiene que instalarse en la lucha por puestos europeos

Jose Hernández | 05 OCT. 2022 | 09:00
Gol del Valencia CF

El campeonato de liga ya nos está dejando varios titulares y claves sobre la marcha de la competición, es una temporada extraña que vivirá un gran parón en pocas semanas. El Valencia tiene que instalarse en la zona media-alta antes del Mundial. 

El primer punto importante a destacar es que Real Madrid y FC Barcelona parecen intocables, hasta el punto de que todavía no han perdido y su superioridad se asemeja en resultados a la de hace una década. A la mayoría de equipos les está costando ganar fuera de casa, sí lo han hecho Athletic (ante rivales asequibles) y un Atlético que pese a ello no parece que pueda plantear batalla a los dos grandes. El descalabro momentáneo del Sevilla abre el abanico de aspirantes a Europa, y aquí encontramos hasta siete equipos que están llamados a luchar por estas plazas y que a priori mantienen bastante igualdad: Athletic, Real Sociedad, Betis, Villarreal, el propio Sevilla, Osasuna y por supuesto el Valencia.

Podríamos decir que entre ellos se repartirán los puestos a partir del cuarto a la espera de si el Atlético reacciona. La lucha por el descenso también parece muy abierta pero a priori los equipos citados están un escalón por Europa. El primer objetivo del Valencia es empezar a sumar a domicilio y meterse de lleno en el vagón de los candidatos a Europa.