Objetivo número 1 del Valencia: renovar ya a José Luis Gayà

Después de Guillamón es el turno del gran capitán, y eso va a dar una alegría inmensa a la afición de este club

Toni Hernández | 05 OCT. 2022 | 00:01
José Luis Gayà

“El Valencia renueva el contrato de José Luis Gayà hasta el año 2027”. Esa es la gran noticia que todo el valencianismo quiere escuchar, que todos tenemos claro que se va a producir, pero que no vamos a descansar hasta que sea una realidad. De hecho, se ha filtrado que Gattuso le pidió a Peter Lim, en el viaje a Singapur justo en el parón, que este tema se resolviera antes de la disputa del Mundial, y para que eso empiece faltan menos de dos meses.

Sin duda sería la noticia del año, y un mensaje muy claro en muchas direcciones. Gayà vería cumplido su sueño de ser un “one club man” o lo tendría mucho más a mano (acabaría con 32 años, si no lo ampliara antes), el equipo se aseguraría la participación de uno de los mejores laterales zurdos de Europa, la afición tendría un referente como pocas veces ha pasado en lo que llevamos de siglo XXI, y se podría consolidar la idea de que hay, de verdad, un proyecto deportivo en el mundo Meriton.

Por todo ello, que si no analizamos con calma no es poca cosa, que se pudiera terminar con este tema lo antes posible, sería algo esencial para todas las partes. Me apetece mucho que esto se cierre, que ocurra, que se termine con un culebrón que ha durado demasiado tiempo, y que nos ha tenido a todos de los nervios por muchas cosas que tenemos presentes. Pero en este caso, como en tantos otros, si acaba bien, todo habrá valido la pena. Sabemos que va a ser una de las grandes alegrías del valencianismo, pero de las que se recuerdan durante mucho tiempo.