El centro del campo del Valencia: arma secreta... para todos

Hay muchas combinaciones con los jugadores que hay, y aunque esta vez Musah será baja por lesión, el contrario debe pensar mucho

Toni Hernández | 02 OCT. 2022 | 00:04
André Almeida

La gran duda del Valencia de Gattuso es el centro del campo. Por un lado es toda una novedad, y a quien suscribe le gusta. Hemos estado dos años en los que sabíamos, perfectamente, quién iba a jugar, a no ser que hubiera una sanción o una lesión, y en muchos momentos se podían acertar hasta los cambios.

Y como hemos venido contando durante ese tiempo, si nosotros lo sabíamos, los entrenadores rivales también, con todo lo que eso conlleva a la hora de encarar un partido. Y ahora nos encontramos con que tenemos 5 tipos, que sí, que son muy jóvenes y todo lo que queramos, pero son muy buenos además, y que pueden combinarse a la perfección entre sí.

Y eso tampoco es sencillo, porque no veo a nadie que case con otro, o que puedan haber incompatibilidades, o al menos no hasta ahora. Parece que Hugo Guillamón puede ser más fijo para esta ocasión, y se tiene que ver el estado de Yunus Musah, pero las sensaciones que dejó André Almeida antes del parón tampoco se pueden olvidar, gol al margen.

Ni tampoco los muchos buenos minutos de Ilaix Moriba, al que este sistema le viene como un guante, y se nota cuando está sobre el terreno de juego. Y Nico, por muchos palos que se le den a cuenta de otros temas que nada tienen que ver con el fútbol, es el perfil de jugador que quería Gattuso, tal cual, y por eso está aquí, y por eso va a jugar mucho y ser importante.

Pongo el mismo contexto este año que el pasado: si en la campaña anterior todos sabíamos quién jugaba, eso incluía al entrenador rival. Si este curso no está claro, eso también sigue valiendo para técnico del equipo contrario…