Un bendito problema en el Valencia aunque esperado

Ya en el verano se esperaba el exceso de efectivos en banda izquierda, el regreso de Gayà ha terminado por confirmarlo

Jose Hernández | 29 SEPT. 2022 | 08:00
Jesús Vázquez

En las tres últimas temporadas la plantilla del Valencia estuvo desequilibrada, puestos en los que faltaban futbolistas específicos y otros en los que había exceso de efectivos. La banda izquierda siempre estuvo bien cubierta aunque nunca se llegó a lo de esta temporada, donde tres jugadores de primer nivel están preparados para jugar. Bendito problema dirían algunos y una suerte para Gattuso, pero lo cierto es que esta competencia también tiene su vertiente negativa y a día de hoy Jesús Vázquez parece el más perjudicado.

La temporada comenzó de la mejor manera y el valenciano se hizo con el puesto de titular, se descartó una cesión pero a tenor de los acontecimientos posteriores puede que esta decisión no haya sido la mejor. Toni Lato ha ganado muchos puntos para Gattuso, puede renovar y ahora sí que parece que puede optar a tener minutos. Se lo ha ganado y es el suplente natural de un Gayà que sigue sufriendo el exceso de partidos pero al que la sanción le vino bien en el aspecto físico par regenerar.

El capitán es el líder y el espejo en el que se miran todos los laterales que vienen por detrás, su nivel y constancia han conseguido que sus compañeros aprendan de él, pero lamentablemente no pueden jugar todos teniendo solo dos competiciones, un problema que se podía avanzar este verano y en el que lamentablemente alguno de los tres futbolistas será el gran damnificado, en el mercado invernal habrá que valorar y volver a poner el asunto y las opciones sobre la mesa.