Gattuso necesita al mejor Gabriel Paulista para su Valencia

El central español de origen brasileño no está pasando un buen momento, todos lo sabemos, y es ahora cuando hay que ayudar

Toni Hernández | 27 SEPT. 2022 | 00:03
Gabriel Paulista

El Valencia necesita tener al mejor Gabriel Paulista. Lo necesita el equipo y su entrenador, Gennaro Gattuso. Darle lecciones al técnico italiano sobre cómo gestionar un vestuario es ser, cuarto menos, algo pretencioso. Cuando Rino toma decisiones lo hace valorando muchas cosas, dentro y fuera del terreno de juego. Y si además de conocer cómo sabe lo que se cuece dentro, unimos que como técnico no es nada malo, sino más bien todo lo contrario, cuando decide quién juega siempre debemos pensar que hay una razón. 

Paulista es una pieza clave en el Valencia. Lo es por nivel, por jerarquía y porque es uno de los líderes del vestuario desde hace tiempo. De hecho, ha pasado a serlo en los peores momentos, que te siempre una visión distinta de las cosas. Nunca me ha parecido uno de los mejores defensas de la historia del Valencia, no soy dudoso respecto a esto, aunque lo que hago es ponerlo en contexto, en el hoy y en el ahora, y eso desemboca en que debe ser titular, pero estando en plena forma y con la cabeza totalmente centrada.

Y lo primero se coge jugando, porque en Paterna te pones a tono, alcanzas ciertas cotas físicas, pero todo lo demás es jugar y jugar, y cometer errores y levantarse. Que no todo el mundo lo ve igual es algo que tengo claro, pero la realidad tiene un solo camino, nos guste más o nos guste menos. Mucha calma y mucho respeto, y al menos algo de memoria, que es una cosa que tenemos sólo de manera selectiva, y de esa forma no vamos a ninguna parte. Que ya lo sabemos, pero está claro que nos da bastante igual demasiadas veces.