Asegurar un puesto europeo, prioridad para el Valencia

Gennaro Gattuso ha sido muy prudente en el discurso pero el objetivo y las prioridades del Valencia están claras

Jose Hernández | 27 SEPT. 2022 | 09:00
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso afirmó en rueda de prensa que le gustaría que su equipo estuviera cerca de la octava posición, esas palabras escocieron en parte del entorno ya que ciertamente denotaban falta de ambición. El italiano maneja muy bien el discurso y sabe perfectamente las dificultades que tiene el club, pero al mismo tiempo el nivel de autoexigencia es incuestionable y todo lo que no fuera alcanzar un puesto europeo sería decepcionante para él.

Y así hay que afirmarlo, porque a pesar de la poca inversión, las ventas y la mala gestión, el Valencia tiene la obligación de volver a Europa y existen varios puntos que juegan a su favor. La pasada temporada no se estuvo tan lejos y solo un penalti y la distracción de la final evitaron que se alcanzara el objetivo, el Valencia está inmerso en dos competiciones y esta campaña no tendrá distracciones europeas como las que sí tienen sus rivales. Queda por ver el rendimiento de los fichajes pero a la hora de la verdad hay varias plantillas con un potencial muy similar y todo se decidirá por pequeños detalles.

Otro año sin competición europea sería catastrófico para la economía y el camino hacia la recuperación pasa por amarrar este objetivo. Europa no es un reto utópico y Gattuso lo sabe.