Carlos Soler no debería hablar el Valencia, pero ya no lo digo más

Se sigue equivocando, sigue cerrando la puerta sin ninguna necesidad, y lo repito porque me sabe muy mal que pase

Toni Hernández | 26 SEPT. 2022 | 00:01
Carlos Soler

"Quise renovar para el Valencia toda la vida". Son las palabras de Carlos Soler, ahora con los compañeros y amigos de Súper, aunque desde que está con la selección ya le hemos leído varias entrevistas. "Siempre me quise quedar en el Valencia. Obviamente, con unas condiciones, no solo euros, que parece que todo el mundo lo lleva por ahí, también en cuanto a años, proyecto serio...No se acercaron en ningún momento a lo que pedía. Llegó el PSG y aceptaron", decía en otra entrevista estos días, para cabreo notable de todo el entorno.

Hace un par de años ya dije que en este asunto y en el de Gayà, lo mejor era no meterse, porque estábamos hablando de muchas cosas, y todas, o al menos muchas, dependientes de factores muy personales. Yo entiendo que Soler se haya querido al PSG, que estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo donde poder aspirar a todo y ganar mucho más dinero. Pero por lo que el entorno no va a pasar es porque se den explicaciones que no tienen sentido, y más cuando no veo a nadie exigiéndolas, que eso sería otro contexto. 

Como comentó Fernando Gómez Colomer hace unos meses, si te quieres quedar en un equipo, te quedas, más allá del proyecto deportivo y del dinero. Y como él practicó con el ejemplo, se le debe escuchar atentamente. Soler debería dejar el tema, no le hace bien, ni en el corto ni en el medio plazo, y de verdad, le veo volviendo a Mestalla antes o después, y para que eso ocurra, el comportamiento en la salida debe ser intachable, sin justificarse por nada que no ha matado a nadie, pero sin dar tampoco explicaciones que sólo van a encabronar al personal.