Thierry Rendall: cuando un jugador del Valencia le da la vuelta a todo

El lateral derecho portugués sigue evolucionando, y claro que comete errores, pero se está convirtiendo en uno de los mejores del campeonato

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 00:03
Thierry Rendall

El lateral derecho que fichó el Valencia en 2019 fue una buena operación. Porque las cosas hay que mirarlas con la perspectiva del tiempo, y ahora podemos decir, bueno, realmente ya desde hace un tiempo, que la llegada de Thierry Rendall al club de Mestalla fue un acierto. Y no, no se debieron pagar 12 millones de euros porque no los valía en ese momento (igual que no valía 15 Cancelo cuando vino), y porque conforme estaba todo de tenso, que Marcelino y Alemany no tuvieran peso en la decisión la desvirtuaba de cara a la opinión pública.

No hay ningún problema en contar todas las historias de forma completa, o no debería haberlo, claro. Tengo que decir que este año no lo veo tan bien, porque puede rendir mucho más, pero con todo y con eso, cuando ves jugar a este muchacho, tienes claro que estás delante de un muy buen futbolista.

A nivel físico su salto es exponencial, a nivel táctico ha mejorado mucho, aunque debe seguir haciéndolo, y en cuanto a confianza está en unos niveles extraordinarios. Para el ejército de amantes de los valores de los jugadores, decirles que el de Thierry ya anda en 8 millones de euros, y subiendo, es decir, que en anda lo tenemos por encima de los 12 que tuvimos que pagar.

¿Valdrá más de 40 como Cancelo? Pues no lo sé, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo en su puesto, sí, de los mejores, y estaba aquí soportando críticas de todos los colores, pero está claro que apunta hacia arriba, que sigue creciendo, que ese crecimiento se está apuntalando, y que el gran beneficiado de todo será el Valencia, que es lo importante.