¿Cambios en el centro del campo del Valencia de Gattuso?

André Almeida está dejando muy buenas sensaciones, y parece que Ilaix puede adaptarse mejor que nadie a este sistema del italiano

Toni Hernández | 16 SEPT. 2022 | 00:04
André Almeida

Puede haber cambios en el centro del campo del Valencia de cara al partido contra el Celta de Vigo. Y es que el técnico italiano ya tendrá a los 5 jugadores de los que dispone para esa parte del campo, ninguno llevará menos días de entrenamiento que otro, y todos conocerán perfectamente el sistema de juego y sus variantes.

Ya han pasado días desde que llegaron Ilaix Moriba y André Almeida, que no han sido titulares aunque sí han disfrutado de minutos, y frente a los gallegos existe la opción de poder hacer cambios de salida. En general, y salvo algunos minutos en el partido de Vallecas, realmente bastantes, no podemos decir que el rendimiento haya sido malo por parte de nadie.

Que se puede pedir más es obvio, que lo que más pelea Gattuso es la regularidad, también, y que se debe intentar que no haya desconexiones, propias de la edad media, exactamente igual. Por eso, el hecho de fomentar la competitividad con hechos reales, es decir, rotando para que jueguen todos, puede ser una medida mucho más que buena.

Son jóvenes, sin duda, pero con tablas, ya que varios ya acumulan muchos kilómetros en esto y han sido formados en grandes clubes, donde siempre existe esa presión que te puede hacer temblar las piernas. Que haya alguna variante respecto al trío Guillamón, Musah y Nico que ha jugado los dos últimos partidos parece casi un hecho, aunque lo importante aquí no es quien juegue, sino que el equipo compita al máximo, que es la única manera en la que podemos sacar los partidos adelante.