Los debuts mediáticos en el Valencia CF

Si nada se tuerce Edinson Cavani debutará con la camiseta del Valencia ante el Celta, la suya será la puesta en escena más mediática desde hace años

Jose Hernández | 15 SEPT. 2022 | 09:00
Pablo Aimar

El valencianismo está falto de ídolos y de referentes, las salidas de Gonçalo Guedes y de Carlos Soler han aumentado todavía más esta soledad que parece vivir la afición. Por eso el fichaje de Edinson Cavani ha sido una inyección de oxígeno que espera tener continuidad en el terreno de juego, Mestalla va a recibir con los brazos abiertos al uruguayo y este sábado ante el Celta podría llegar el momento, Cavani ultima su preparación para llegar al partido.

Su debut podría compararse en expectación al de otros cracks que también aterrizaron en Valencia con la vitola de estrellas y que paralizaron a la afición. En ese sentido se recuerda el debut del argelino Rabah Madjer en enero de 1988, el futbolista firmó por el Valencia tras ser una de las estrellas del Oporto campeón de Europa y su toma de contacto no pudo ser mejor ya que a los 15 minutos anotó su primer gol. No obstante fue un día triste ya que finalmente el Athletic Club remontó y se llevó la victoria.

A mediados de los noventa encontramos dos fichajes muy mediáticos, el de Romario y el de Ortega. El brasileño debutó en verano enfrentándose a uno de sus ex equipos, el PSV. No marcó pero la fiebre se apoderó de la afición. Tuvo más suerte Ariel Ortega meses después, el argentino se estrenó en una noche de goles en Mestalla frente al Sevilla, el ex de River hizo dos y el encuentro se recuerda por la discusión que tuvo El Burrito con Farinós a la hora de lanzar un penalti.

Por último también entraría en esta lista Pablo Aimar, el argentino llegó a un gran Valencia en el año 2001 y debutó cuajando una gran actuación ante el Manchester United en la Champions League. La afición cuenta las horas para ver en directo a Edinson Cavani.