Que en el Valencia no seamos capaces de respetar a Gayà

Lo que vivió el sábado por la tarde noche con respecto al capitán da vergüenza ajena, y luego nos llevamos sorpresas con algunas cosas

Toni Hernández | 12 SEPT. 2022 | 00:05
José Luis Gayà

Si el entorno del Valencia no respeta ni a José Luis Gayà, ¿qué esperamos? Lo del sábado por la tarde noche fue uno de esos momentos en los que uno siente vergüenza ajena de muchas cosas, y no se explica la manera en la que reaccionamos cuando estamos frustrados porque perdemos un partido. Por muy mal que fuera todo.

Gayà no estuvo bien, es más, estuvo muy mal. Él lo sabe y Gattuso también, pero es muy posible que si no hubiera tenido que esperar cuatro semanas para jugar, debido a una sanción vergonzosa por dar la cara por su equipo, no hubiéramos vivido todo esto. Hicimos cortos de respeto y de memoria, algo demasiado habitual por estos lares.

Se le dijo de todo menos bonito, aunque también es cierto que hubo mucha gente que salió a dar la cara por él, igual que Gayà, como capitán, fue el primero en hablar después del partido, asumiendo el rol que le toca y por delante de todos. No sé si valora en su justa medida que siempre sea él quien asume esa función en las derrotas, porque no es nada agradable, ni mucho menos.

Si ponemos en duda al de Pedreguer, porque ayer estábamos enfadados con el mundo, si esa excusa es suficiente para masacrarlo de esa forma, honestamente pienso que hemos perdido el norte. Porque luego le exigiremos fidelidad total y absoluta, lealtad inquebrantable. Aunque luego también habrá quien lo use para atizarle al dueño, que aquí tenemos de todo. Menos respetar y poner en valor al club, lo que queramos.