Y ahora el entorno del Valencia pide a gritos la renovación de Diakhaby

Después de años de palos y menes, ahora resulta que sí es válido... el fútbol es un deporte maravilloso

Toni Hernández | 09 SEPT. 2022 | 00:05
Mouctar Diakhaby

Cuando veo ahora pedir en el Valencia la renovación de Diakhaby, no es que me entre la risa, porque tampoco tiene especialmente gracia, pero sí que echo la vista atrás y es para volverse loco. Llegó en el verano de 2018 por 15 millones de euros, como apuesta de Pablo Longoria, y siempre se miró con recelo esa cantidad. Su primer año, a la sombra de Garay y Paulista, fue tranquilo, porque cuando salía cumplía, y hasta le pudimos ver marchando algunos goles como contra el Sevilla en casa en la primera vuelta, o el 0-1 en Londres contra el Arsenal en las semifinales de la Europa League (después vino lo que vino).

Pero cuando empezó a jugar más, y sin el escudo de veteranos, empezó a cometer errores, le pitaban penaltis casi por castigo, tuvo crisis de fe en su juego, le salía todo mal… Insultos, menosprecios, burlas, memes de todo tipo, y esa sobre del verano de 2019, cuando se dijo que los Wolves daban 40 millones de euros por él y Marcelino dijo que no. Verdad o leyenda urbana, que nunca ha quedado claro, aquello también le persiguió.

Reconozco que me ha puesto de los nervios, como a todos, pero que siempre me ha parecido que podía crecer y mejorar, y ahí están mis “peleas” con muchos amigos por este tema. El año de Javi Gracia estuvo bastante bien, y el curso pasado, fue el mejor de los centrales, por regularidad. Entramos en el último año de contrato, y no sería razonable ver cómo se marcha gratis el 30 de junio, por todo. Esto hace un par de años habría sido ciencia ficción, pero ahora mismo se pide su renovación a gritos… ¡Qué grande es el fútbol!