El plan de Layhoon Chan para el Valencia de hoy

La presidenta no ha sido ajena a lo que ha pasado en el club estos años, y si el "jefe" la manda de nuevo, es que algo "gordo" se está gestando

Toni Hernández | 08 SEPT. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

Que Layhoon tiene un plan para el Valencia, consensuado con Peter Lim, es algo más evidente. Y para el que dude, que lo comprendo, le recordaré que ya fue ella, en octubre de 2016, la que habló con el máximo accionista para darle la vuelta a l entidad de forma total. Todo terminó con Mateu Alemany de director general deportivo y con Marcelino de entrenador, aunque por desgracia, Lim decidió poner a Anil Murthy de presidente y repatriar a Chan, que fue algo que no debía haber pasado nunca. 

“Tenemos 4 asuntos pendientes en el club: deportivo, financiero, académico y, el más importante para mí, el social. Tenemos que recuperar ese sentimiento por el club, el “sentimiento valencianista”. Que lo tiene claro como el agua se puede poner en duda, por el bagaje de Meriton, pero gracias a Dios (que yo me alegro de que en Meriton sepan lo que tienen que hacer mientras estén aquí), dista de la realidad.

Chan lleva más de dos años trabajando con el tema de la financiación del estadio, y Sandra Gómez y compañía ya saben que no tienen delante a Murthy, afortunadamente. El tema económico es algo clave, porque además de acabar el campo, se tiene que vender el actual Mestalla, y termina con la maldita deuda. Paterna es el centro deportivo sobre el que se quiere crecer, y aunque luego vemos cómo se van los Ferran, Kang in Lee o Soler, es obvio que la plantilla se está nutriendo de la cantera.

Que no se puede aplicar como método absoluto, que eso también debe quedar claro. Y el aspecto social, ese que Murthy ha arrasado, es su otro gran caballo de batalla. Que tiene un plan está muy claro. Vamos a ver cómo lo lleva a cabo, y cuál es el objetivo final, aunque algunos lo intuimos desde hace tiempo, y sinceramente, creo que es bueno para todos.