Mestalla es otro rollo: la mejor afición del mundo

El campo lleno, el ambiente brutal, las ganas de ver al equipo intactas, y la sensación de que se está gestando algo grande entre todos

Toni Hernández | 03 SEPT. 2022 | 00:04
Mestalla

El mejor fichaje del Valencia 2022 es Mestalla en todo su esplendor y a plena potencia. De esa ida no me va a mover nadie, porque además, cada partido está sirviendo para dejar este asunto un poco más claro si cabe. Las dos entradas que hemos visto hasta la fecha hablan por sí solas, y el ambiente que se ha vivido en las gradas, sin duda, mucho más aún.

Que esta campaña "apuntaba maneras" ya quedó muy claro con la renovación de los abonos, más de 30.000, y con las nuevas altas, que superaron las 6.000. Lo duro es que había poca gente que apostara por esto, como si no se conociera a la afición, o quizá más bien movidos por otros intereses mucho más bastardos, que al final, se han quedado con el culo al aire, gracias a Dios. 

Vivir ese ambiente en el estadio es algo maravilloso, y no sólo lo digo por los jugadores. Hay muchos chavales pequeños que se han tirado dos años sin ir al fútbol, que tienen recuerdos lejanos o ni iban antes de la pandemia, y ver que eso pasa en tu casa, en tu campo, te marca. Y lo sé porque es lo que hemos vivido todos toda la vida, por eso lo pretendemos transmitir a nuestros hijos.

Mestalla es otro rollo, y el día que nos vayamos lo echaremos de menos como si fuera alguien de nuestra familia. Pero esa fuerza y ese espíritu la genera el viejo coliseo y nosotros, su gente, con nuestra forma de vivir el Valencia. Ojalá y el fútbol nos sea propicio, porque se está dando todo para que podamos vivir un gran año y recuperar muchas cosas.