La grandeza del Valencia en el mercado de fichajes

Nadie es más que una entidad centenaria, y el favor nunca nos lo hacen a nosotros, sino que el privilegio es ponerse esa camiseta

Toni Hernández | 28 AGO. 2022 | 00:01
Mestalla

El Valencia se tiene que querer mucho más. De hecho, todos debemos quererle mucho más, y ponerlo en valor, que en demasiadas ocasiones parece que seamos más grandes fuera que en casa, y eso no tiene sentido ni por dónde cogerse. Yo quiero que en mi equipo jueguen los mejores, ¿quién no?

Nadie va a negar algo así, primero porque estaría mintiendo, y segundo, porque cualquier valencianista que se precie tiene claro que eso debe ser así. Lo digo por Cavani y por cualquier otro que pueda estar, hoy o en el futuro, en la misma situación.

Que el uruguayo juegue o no con nosotros es algo relativo, muy relativo. Para que un futbolista sea digno de la camiseta del Valencia, de una institución centenaria con una historia plagada de gloria, lo primero es tener un nivel deportivo acorde con la entidad.

Lo segundo, saber bien dónde viene y respetar ese escudo por encima de todo. Y por último, mostrar de forma clara voluntad de estar aquí, de que Mestalla sea un sitio especial y no sólo un campo más a sumar en su carrera deportiva.

La grandeza es muchas cosas, pero muchas, y en demasiadas ocasiones tendemos a olvidarlo, o mejor dicho, lo usamos en función del interés puntual de cada momento, algo que no es sensato, porque el Valencia está, repito, muy por encima de nadie que haya estado, esté o pueda estar mañana. Por eso somos grandes, que a nadie se le olvide eso. Nunca.